Juega para ti

Como profesional, cuántas horas vas a pasar en la oscuridad, comparado con unas pocas horas de estar bajo los focos. Cuántos vuelos cogerás, cuántos planes no harás porque tu horario es especial. ¿Cuántos días estarás lejos de su familia y tu gente? ¿Cuántas cosas vas a sacrificar por ese sueño? Cuántas veces la prensa te entenderá de manera incorrecta y cuántas veces te sentirás incomprendido. ¿Cuántas veces te vas a sentir solo? Y podemos continuar.

Lo siento, pero debes hacer que todo esto valga la pena. Primero debes jugar para ti. Tus sacrificios merecen eso. Los sueños podrían convertirse en una pesadilla si no hacemos algo. Y ese «algo» es estar orgulloso de ti mismo, usar cada parte del proceso para mejorar y estar listo para aprovechar tus oportunidades.

 

Jugar para ti significa entender que mereces todo lo que lograrás por todo el esfuerzo que has hecho

 

Juega para alguien

Él / Ella podría ser alguien a quien amas, alguien que te está tomando como ejemplo, alguien a quien estás inspirando, alguien que cree en ti o alguien que te ayudó cuando nadie más lo hizo. Podría haber más de una razón al mismo tiempo, y podría ser más de una persona. Podría ser tu familia, tu hijo, tu pareja, tus compañeros de equipo, tu entrenador, tu abuela, quien sea. Pero tiene que ser alguien que te aporte un sentimiento extra, un sentimiento por el que morirías. No estás jugando sólo para ti, también estás jugando para esta gente que no te defraudará.

No hay reglas; esta persona puede estar viva o muerta, puede estar viviendo contigo, cerca de ti o ninguna de las dos, puede estar en tu vida diaria o tal vez ni siquiera los conoces (un grupo de niños que sabes que te están siguiendo y tomando como ejemplo). Además, esa persona / personas pueden cambiar si tú quieres cambiarlas.

Jugar para alguien significa entender que lo que estás haciendo es más grande que tú

 

Juega por algo

Tienes un don y una oportunidad. Puedes ser un superhéroe siendo un atleta. Puedes inspirar más de lo que piensas. Puedes lograr un propósito y tu deporte puede ser el mejor escenario para demostrarlo. Puede influir y cambiar cómo se sentirá la gente por un tiempo, cuántas personas te respetarán a ti y a tu equipo o club, qué imagen difundirás dentro y fuera del terreno de juego. No puedes imaginar a cuántas personas puedes ayudar siendo una referencia y cuántas personas no se darán por vencidas porque tú no lo hiciste.

Te guste o no, vas a cambiar muchas vidas. Es mejor usar ese poder para hacer algo bueno. Cada vez que entras en la cancha, cada vez que hablas en público, cada vez que expresas tus valores tienes la oportunidad de inspirar al mundo.

Jugar por algo significa entender que tienes un poder que puedes usar para mejorar el mundo

 

Elige tus tres razones para jugar y haz que todo el sacrificio valga la pena. 

Primero, tú. 

Luego, alguien a quien amas o inspiras.

Y finalmente, el resto del mundo.

 

En resumen…

Behind The Athlete