Empresas
El deporte y las empresas tienen más en común de lo que parece
En los dos hace falta una combinación de trabajo y talento para superar a la competencia y lograr los objetivos. Y se comparten valores como el compañerismo, el esfuerzo y la superación.
Que tú y tus empleados trabajáis duro cada día lo vamos a dar por hecho.
Pero…
¿Estás seguro de que todo el mundo está sacando el 100%?
Si a veces piensas que tus empleados (o tú) podrían dar más de sí, es probable que sea verdad.
Por suerte, tiene solución…
Se suele confundir tiempo con productividad. Es más importante aprovechar el tiempo rindiendo al máximo para conseguir un objetivo que gastar el tiempo hasta completar 8 horas.
Porque más tiempo no implica más productividad, pero sí podemos rendir al máximo el tiempo que seamos productivos.
Esto significa no solo más beneficio, sino mejor ambiente.
Cuando tu equipo rinde y los resultados llegan:
- No necesitas ser el policía de la oficina.
- No te enfadas porque alguien descanse 5 minutos de más.
Y la gente que trabaja en un ambiente productivo lo hace más a gusto y siente un mayor compromiso. Es decir, son mejores empleados.
Mayor eficiencia y mayor eficacia = mejor rendimiento.
Es un círculo vicioso positivo que genera más satisfacción y más beneficios.
En BTA hemos creado un sistema basado en las mismas técnicas que aplicamos con los deportistas… pero adaptado al mundo empresarial. Y ayudamos tanto a directivos como a equipos que buscan producir más, sin dedicar más tiempo.
¿Qué opciones tienes?
One-to-one con directivos y “jefazos”
Un barco nunca puede llegar a buen puerto si no cuenta con un gran capitán: para mejorar tu empresa, el primero que debe mejorar eres tú.
Para ello, debes trabajar en dos frentes:
- Tu propio rendimiento.
- Tu capacidad para potenciar el rendimiento de tu equipo.
Porque para ser un buen jefe, lo primero es ser un buen líder.
En BTA trabajamos mano a mano contigo para detectar oportunidades de mejora tanto en ti como en tus trabajadores. Y planteamos sistemas para potenciar el rendimiento de todo el equipo.
Asesoramiento para equipos en empresas
Tu equipo produce más y mejores resultados para tu empresa cuando rinde al 100%.
Pero para sacar el máximo de tu equipo humano es necesario algo más que hacer dinámicas de grupo más propias de un colegio que de una empresa seria.
Al trabajar con nosotros, vais a:
- Definir un camino claro con objetivos alcanzables y las mejores estrategias para conseguirlos
- Estar acompañados por un equipo experto durante el desarrollo de los proyectos para estudiar los procedimientos y el funcionamiento del equipo
- Detectar posibilidades de optimización que se están perdiendo ya sea por el método de trabajo o por la forma de desempeñarlo
- Implementar el plan de acción para alcanzar las metas de la empresa trabajando en equipo y creando un clima de apoyo que mantenga a todo el mundo implicado y motivado
¿Quieres mejorar los resultados de tu empresa?
Tanto si te interesa un one-to-one con nuestros especialistas como si buscas mejorar el rendimiento de tu equipo, escríbenos sin compromiso para que valoremos tu caso. Te responderemos en menos de 72 horas.
Preguntas frecuentes
La respuesta es fácil: NO.
Si tu filosofía es la de exprimir a tus empleados hasta la extenuación, no encajas con nosotros. En BTA creemos en crear un ambiente que mantenga motivados a los empleados. Y en explotar el rendimiento al máximo respetando la realidad: nadie puede ser productivo el 100% de su tiempo.
Además, más tiempo no significa mejor.
Muy fácil. Hazte las siguientes preguntas:
¿Tu salario (incluído el bonus) varía en función de tu rendimiento?
¿Tienes un rol de suficiente responsabilidad como para impactar en otras personas?
¿En tu trabajo hay presión, objetivos ambiciosos y exposición a tener que gestionar el éxito y el fracaso?
Si has respondido que sí al menos a 2 de las 3 preguntas, eres un perfil de alto rendimiento.
Tratándolo como un deportista o un entrenador, en función de su situación.
Conociendo su realidad, sus capacidades y los objetivos que tiene.
Ayudándole a estar en óptimas condiciones físicas y mentales, para poder rendir siendo un ejemplo a seguir para sus trabajadores, equilibrando su realidad profesional y su bienestar personal para ejecutar con energía diariamente y tomar buenas decisiones estratégicas a medio y largo plazo.
La palabra consultoría implica una parte de análisis y otra de aportar o implementar soluciones y mejoras. Si lo que buscas son fórmulas mágicas que cambien cómo funcionas tú o tu organización de la noche a la mañana, lo sentimos pero eso no es lo que vas a encontrar aquí.
El proceso puede adaptarse al período concreto que dura un proyecto o a una necesidad específica.
Actividades de un solo día, como podría ser una charla, pueden tener sentido para despertar o impactar sobre algo específico. Pero que no te engañen: para conseguir cambios se requiere una continuidad, porque al día siguiente todo el mundo se volverá a enfocar en el montón de papeles encima de la mesa y los mails sin abrir.
Tratándoles como lo que deberían ser y que muchas veces no son: un equipo.
Entendiendo sus necesidades y diferencias individuales pero hacerles trabajar por un objetivo común. Aprovechando sus fortalezas individuales para el proyecto y entrenando sus puntos débiles para que no les lastren y puedan rendir más sin tener que dedicar más horas.
Desarrollando su talento, capacidades y competencias para el rol que ocupan actualmente o el que podrían ocupar en el futuro.
Nosotros podemos asesorarte, pero no podemos trabajar por ti ni dirigir a tu equipo. Al final, el rendimiento obtenido dependerá de cómo apliques las pautas que nosotros te demos.
Pero estamos tan seguros de nuestro sistema que te ofrecemos la posibilidad de recuperar tu dinero si sientes que no es para ti dentro del periodo de prueba. Siempre y cuando sigas todas nuestras indicaciones a rajatabla, claro.
Hemos trabajado con deportistas que facturan más que muchas empresas.
¿Que por qué te contamos esto? Porque estamos acostumbrados a trabajar en ambientes de mucha presión donde el resultado debe llegar. Si estás en una situación similar, no hará falta que nos cuentes mucho para que podamos entenderte.