BTA TEAM

Te presentamos las caras y las motivaciones detrás del proyecto; quiénes somos y cómo somos.

Dirección

Albert Quílez

Mis padres, me apuntaron a baloncesto cuando tenía 4 años, y desde entonces el deporte siempre me ha acompañado. Ahora yo acompaño a otras personas, en su vida deportiva, personal y profesional. Cualquier cosa que pasa en el mundo real, aparece también en el mundo del deporte. Por eso, para mí siempre ha sido más que una actividad, una escuela de vida.

De mi pasión he hecho mi trabajo, pero nunca me preparé para un rol concreto. Quería saber sobre deporte, entrenamiento y personas. Me preparé para ayudar a deportistas y otros perfiles, a ser mejores y optimizar su rendimiento, aunque este es un camino que nunca termina…

Dpto. Comunicación y Diseño

Carla Mir

Soy periodista de formación y me dedico a la comunicación por vocación. Siempre he creído que la comunicación es la herramienta de transformación de la sociedad, por eso me especialicé en comunicación política. Luego me di cuenta que el deporte también lo es, y aquí estoy.

Para mí el deporte, el fútbol, fue un oasis en mi infancia. Plantada en el eje de la defensa del equipo de mi clase mi único cometido era que la pelota no entrara en la portería. Me hicieron sentir que tenía un lugar en el mundo, sin importar nada más. Le debo mucho.

Dpto. Sport Science y Consultoría Rendimiento

Pau Díaz-Flores

Antes de encontrar el baloncesto mi deporte era el ajedrez, no se me daba mal. Hubo un tiempo que compaginaba los dos, la soledad y presión de uno con la libertad y colaboración del otro.

Realmente son dos mundos muy diferentes de los cuales he podido aprender, disfrutar y actualmente dedicarme profesionalmente. He vivido muchas experiencias positivas y conocido muchas personas que me han acompañado en todo este tiempo. Dicen que somos el promedio de las 5 personas que nos rodean. ¿A ti quién te rodea?

Dpto. Sport Science y Consultoría Rendimiento

Jose Moya

El deporte y yo hemos ido siempre de la mano. Desde pequeño el deporte y el ejercicio han sido una excusa para juntarme con mis amigos; un medio para divertirnos, competir, y auto superarnos.

Empecé jugando al fútbol y al baloncesto en la escuela, hasta que tuve que decantarme por uno de los dos y elegí el baloncesto. A medida que fui creciendo, pensé que si hacía de esto mi profesión, mi vida sería mucho más feliz y plena.

Ahora me dedico a educar y ayudar a personas en muchos ámbitos. Ya que aunque el ámbito principal sea el motriz, hay otros (emocional, socioafectivo…) sin los cuales no se puede evolucionar ni disfrutar de esta práctica.

Dpto. Sport Science y Consultoría Rendimiento

Xavi Rodríguez

Siempre he estado rodeado de actividad física y deporte. Desde que tengo uso de razón, tengo recuerdos haciendo excursiones con mis padres en la naturaleza y practicando deportes de equipo de manera federada.

Durante estos años trabajando he desempeñado diversos roles en el mundo del deporte, también como profesor y liderando un proyecto de cooperación usando el baloncesto como hilo conductor. «El deporte no ocupa lugar»; valga la frase para convertir una manera de entender la vida en una forma de vivir. Disfrutando, aprendiendo y aportando día a día.

Dpto. Legal

Guillermo Francés

Desde pequeño, mis padres me enseñaron el deporte como una filosofía de vida y, a día de hoy, esa es mi manera de entender la vida, por los valores que me trasmite, como el esfuerzo, compromiso, humildad, compañerismo y respeto, todos ellos muy necesarios en nuestra vida cotidiana.

En mi día a día como abogado, mi trabajo de asesoramiento tributario, derecho empresarial y deportivo, me hace llevar un ritmo elevado, que compenso con mi pasión por correr. He hecho varias maratones, y de esa forma es como preparo las que tengo en vida profesional.

Dpto. Comunicación y Diseño

Rubén Aja

Mi relación con el deporte me sumergió por completo en la natación y me enseñó a valorar cada segundo ganado, cada milésima.

Todo importa y cuando no se va hacia delante, se va hacia atrás. Es un deporte que enseña tanto del rendimiento como de uno mismo y son lecciones que aplico en todos los ámbitos.

Hoy me dedico a sacar cada segundo y cada byte a los dispositivos que caen en mis manos, entre ellos la web que estás leyendo.

Mensaje

Palabras del Director

Empecé BTA desde cero, sin ningún cliente. Me tiré de cabeza. Hoy en día miro atrás y pienso que estaba loco.

Siempre he preferido los retos, si creo 100% en ello, antes que conformarme con la estabilidad de las cosas fáciles, pero que no me llenan.

BTA es un sueño que se convirtió en un objetivo, después en un proyecto, y luego, se hizo realidad. Donde nadie me ha regalado nada, pero donde mucha gente me ha ayudado mucho.

Lo arriesgué todo, y aunque perdí cosas por el camino, me salió mejor de lo que nunca hubiera imaginado. Eso sí, siempre he tenido claro, que si lo hubiera hecho a medias, nunca habría salido bien. Porque la gente con la que trabajamos se lo juega todo constantemente, y si puedo entenderles, es porque vivo de la misma forma que ellos y ellas.

Lo que más valoro es la gente que confía en nosotros cuando los resultados no son inmediatos, la que confía en el proceso porque ve o intuye cambios aunque los demás todavía no los perciban, y cuando a esta gente le salen bien las cosas y vemos ese brillo en sus ojos, todos los esfuerzos y sacrificios valen la pena. Los mejores cambios profesionales, son aquellos basados previamente en cambios personales, y esto, lleva tiempo y voluntad.

Por este motivo, intentamos disfrutar tanto del camino, que aunque no siempre sea divertido, lo hacemos útil. Sin duda, este viaje es apasionante.

Albert Quílez Cuadros
Fundador y Director de BTA